jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónSe estancan ventas en el Mercado Hidalgo

Se estancan ventas en el Mercado Hidalgo

Comerciantes y locatarios del Mercado Hidalgo no han tenido buenas ventas en estas vacaciones, donde la presencia de clientes y compradores no ha crecido, pero se mantiene estable, al igual que sus ganancias.

A decir de los vendedores han sido unas vacaciones muy normales y nada extraordinarias en materia de ventas y lo mismo los alimentos, que las artesanías, las prendas de vestir, dulces típicos y demás han enfrentado la misma situación.

“No subieron mucho las ventas hasta ahorita, a lo mejor un 15 o 20 por ciento, pero no como en otros años que era del 25 o un poquito más, pero ahí la llevamos”, dijo Manuel Godínez, vendedor de alimentos.

Con más de 30 años de atender un local de venta de desayunos y comidas, este vendedor consideró que para la gente también está complicada la situación y no todos salen a pasear o hacer turismo.

Explicó que la gente tiene gastos y más lo que son padres de familia y se tienen que preparar para regresar a clases y tienen que comprar útiles escolares, uniformes, mochilas y demás. 

La venta de alimentos es uno de los rubros que siempre tienen buenas ganancias y de acuerdo con este comerciante, en este año les ha ido bien, pero fueron mejores los anteriores.

Mientras que quienes ofrecen artesanías y dulces típicos han logrado algunas buenas ventas, pero por ahora, hay una situación en que han logrado vender solo unas cuantas piezas.

“La gente si sigue viniendo al Mercado, pero pues no siempre van a poder comprar de todo lo que hay, a lo mejor algunos se llevan las charamuscas, otros los dulces, pero si es poca la venta”, dijo Jaime Mercado.

Señaló que la presencia del turismo no ha sido tan abundante, como en otros años, además que mucha de la gente que llega viene de ciudades cercanas, como León, Irapuato, Celaya, Salamanca.

Otros negocios que dependen de sus clientes habituales, como las carnicerías, frutas, verduras y abarrotes han logrado mantener su nivel de compras, por parte de las personas que de manera frecuente acuden adquirir diversos productos.

Los comerciantes consideraron que no siempre se va a poder tener buenas ventas y tiene que ocurrir lo que ha pasado en este año, donde la cantidad de turistas es inferior al de otros tiempos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable