viernes, agosto 28, 2026
InicioRegionalLanzan amplia oferta de cursos de verano

Lanzan amplia oferta de cursos de verano

Con la llegada del periodo vacacional, el Gobierno Municipal de Silao, a través de distintas áreas, lanzó una amplia oferta de cursos de verano dirigidos a niñas, niños y familias.

Las actividades serán organizadas por la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDES), el área de Prevención Social, la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA), la Casa de la Cultura y la red de bibliotecas municipales.

Curso deportivo “Alegrando corazones” – COMUDES

Del 21 de julio al 1 de agosto, la COMUDES llevará a cabo el curso de verano “Alegrando corazones” en el Ecoparque Los Eucaliptos. Está dirigido a niñas y niños de 6 a 15 años, quienes podrán practicar deportes como básquetbol, voleibol, fútbol, atletismo, tochito y natación, entre otros.
Informes: 472 722 16 71 y 472 133 07 84.

Actividades recreativas – Prevención Social
El área de Prevención Social ofrecerá un curso para niñas y niños de 6 a 12 años, también del 21 de julio al 9 de agosto, en el parque de la colonia Sopeña.
Informes: 473 231 81 89 y 472 140 23 12.

Curso familiar – PAPNNA
La Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA) iniciará el 21 de julio un curso dirigido a madres, padres e hijos, con enfoque en fortalecer la comunicación, la confianza y el afecto familiar.
Informes: 472 723 38 84 (extensiones 103 y 105).

Talleres artísticos – Casa de la Cultura
Del 28 de julio al 8 de agosto, la Casa de la Cultura ofrecerá un curso de verano con actividades como dibujo, pintura, teatro infantil, cómics, grabado y guitarra, entre otras disciplinas artísticas.
Informes: 472 722 52 03.

“Mis vacaciones en la biblioteca” – Bibliotecas municipales

La red de bibliotecas municipales organiza el curso “Mis vacaciones en la biblioteca” del 28 de julio al 1 de agosto. Habrá manualidades, dibujo, cuentacuentos, creación de títeres,

juegos tradicionales y lectura. Se impartirá en tres sedes:
Biblioteca Catalina D’Erzell (Casa de la Cultura)
Biblioteca Margarito Vázquez (fracc. Norias de Sopeña)
Biblioteca Silao de la Victoria (col. Independencia)
Informes: 472 722 49 26.

Estas actividades buscan ofrecer opciones educativas, recreativas y artísticas para el desarrollo integral de niñas, niños y familias durante las vacaciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular