miércoles, septiembre 2, 2026
InicioDeportesRepite Oro

Repite Oro

Por séptimo año consecutivo, la Comude León recibió el Distintivo Oro por sus resultados dentro del programa nacional Nado por mi Corazón 2025.

La Comude León concientizó a la población sobre la importancia de activarse para prevenir problemas en la salud cardiovascular y a través del programa nacional Nado por mi Corazón más de 5 mil ciudadanos se activaron en un periodo del 5 de mayo al 8 de junio.

Este programa que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), es un escenario donde la Comude destaca al sumar cada año más kilómetros de brazadas de personas dentro del agua quienes con el”o, se activan y adquieren hábitos saludables.

Este programa se monitoreó durante un mes en las  albercas de la Comude y logró activar a 5 mil 652 usuarios.

En total, 1,478 activados nadaron por su corazón en el parque deportivo Antonio ‘Tota’ Carbajal; 2 mil 111 en el parque Enrique Fernández Martínez y en el nuevo Centro Acuático Ángel Camacho, se activaron 2 mil 63 usuarios.

El esfuerzo de los usuarios llevó a estas tres albercas a recibir el Distintivo Oro y será el séptimo año consecutivo que la Comude León recibe este nombramiento, consolidándose como un referente a nivel nacional en llevar a cabo las Políticas Públicas para beneficio de la sociedad a través del deporte.

Para el Centro Acuático Ángel Camacho, de reciente apertura, este será el primer año que recibe el reconocimiento a pocos meses de su apertura.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Finaliza gira de Maratón León

‘El Pony’ galopó en León

- Advertisment -

Most Popular

Jubilan a can

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma