domingo, agosto 30, 2026
InicioLocalLeónJulio llega con anime, inflables gigantes y gatitos en Poliforum

Julio llega con anime, inflables gigantes y gatitos en Poliforum

El mes de julio estará repleto de grandes eventos en Poliforum León, todos ellos variados y únicos en su género. desde convenciones de anime, manga y cómics, pasando por el Festival de Verano hasta un evento donde habrá de todo para los gatitos.

El gran evento que estará en las instalaciones de Poliforum será el Festival de Verano Vive León en su edición 2025, que arrancará del 19 de julio al 3 de agosto.

Uno de los atractivos principales para los más pequeños será la zona Koolcity, un mundo de inflable encabezado por el castillo inflable más grande del mundo. Este espacio está diseñado para garantizar diversión y seguridad, convirtiéndose en uno de los puntos más esperados del festival.

Isabel Flores, del área de eventos y espectáculos, y Julio Ramos, coordinador de comunicación de la Feria, explicaron que, a unos días de que arranque el evento, se tiene grandes expectativas, y se tratará de un evento al que se le dará gran importancia a los niños.

La Carpa de las Sirenas será el escenario perfecto para que el talento local brille a través de presentaciones musicales en un ambiente completamente familiar. De igual forma, Marca Guanajuato dirá presente con la participación de más de 100 expositores que ofrecerán productos hechos al 100% en nuestro estado, promoviendo así el consumo local y la identidad regional. Se trabaja en un plan de contingencia para la posibilidad de las lluvias y sobre todo, la seguridad de las familias.


“Este es un tema social, tema de niños. La mayoría de atractivos será gratuito”, expresó Julio Ramos.

Otro evento será la Starcon, que reúne aficionados a los cómics, el anime, el manga, las series televisivas, el cosplay y las figuras de acción.

Star Con es una convención de ánime, cómics, videojuegos, kpop y cultura oriental. En ella se reúnen los mejores exponentes de la cultura del geek como actores de doblaje, músicos, ilustradores y artistas plásticos. El 19 y 20 de julio está de vuelta en León para su edición # 29 «Personajes Increíbles».

CONSUMO LOCAL Y “MICHIS”
El Cantarito Bazar es un evento lleno de emprendedores y emprendedoras de marcas locales (y no tan locales, pues también asisten de otros estados), quienes ofrecen productos de buena calidad, piezas únicas, algunas hechas a mano y personalizadas.

El evento se tiene contemplado para la gente de León y de Guanajuato, pero también para los foráneos que visiten la ciudad durante los días veraniegos. Son más de 70 emprendimientos locales que estarán participando en esta edición no.5 en Poliforum León.

Gaby, directora general de Cantarito Bazar, señala que en cinco años el evento se ha consolidado de manera concreta. Las marcas son una gran variedad de novedades, pero otras llegan por primera vez. Hay desde plantas, cerámica y snacks para perritos. El acceso es totalmente gratis.

“Cantarito Bazar es un mercado de marcas locales y no tan locales, porque tenemos de Cuernavaca y San Luis Potosí. El año pasado tuvimos siete mil visitantes y este año esperamos duplicarlos. Nos ha encantado como ha crecido el evento, porque la gente ya nos conoce y nos identifica”.

La información oficial señala: “Te esperamos este sábado 26 y domingo 27 de julio 2025 en Poliforum León en la sala B2 en horario de 11 am a 10 pm. ¡La entrada es completamente gratuita! Con tu compra en este evento no solo apoyas el emprendimiento local, también ayudas al emprendedor a seguir sus sueños”.

Finalmente, se consentirá a los felinos del hogar con Expo Gatitos en su edición 2025, evento que tiene la finalidad de promover la tenencia responsable y el bienestar animal, además de incentivar la economía y comercio local pues damos espacio para que marcas leonesas vendad sus productos, se brindan platicas y talleres informativos completamente gratis impartidos por médicos veterinarios especialistas en medicina felina, contamos con campaña de esterilización sin costo para gatos.

Sandra Hernández y Karina Rodríguez, las organizadoras, señalaron que este año, se presentará durante el Festival de Verano, y se espera más de 3 mil personas, con un costo de 50 pesos el acceso. Se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto. También habrá adopción de gatitos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular