
Un ‘lavacoches’ muerto y un trabajador de una peletería resultó lesionado, en un ataque armado en la colonia San Nicolás.
La víctima fue identificada como Jorge N, alias ‘El Fercho’, mientras que el herido aún no ha sido identificado.
Sobre el móvil del ataque, las autoridades no proporcionaron mayores detalles, por lo que será ya la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la encargada de determinarlo.
El crimen se cometió minutos después de la 13:30 horas del martes, afuera de una peletería ubicada sobre la calle Buenos Aires casi esquina con la calle Río Balsas.
De acuerdo a las primeras indagatorias, ‘El Fercho’ se encontraba afuera de la peletería y lavaba un vehículo.
A los pocos minutos, se presume que llegaron dos hombres que viajaban en una motocicleta, donde al mismo tiempo el copiloto bajó y se acercó a Jorge N y le disparó en repetidas ocasiones.
No obstante, la víctima corrió hacia el interior del negocio, pero el agresor le volvió a disparar, pero las balas alcanzaron al empleado de la peletería.
‘El Fercho’ cayó herido en el negocio mientras que el hombre herido, solo recibió un disparo en una de las piernas.
El número de emergencias 911 recibió los reportes y a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, y seguido de ellos, paramédicos.
Pero al revisar los signos vitales del ‘Fercho’, constataron que ya había fallecido. El trabajador fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.
La escena del crimen quedó acordonada por los oficiales, quienes dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Peritos forenses se hicieron presentes en el sitio y tras procesar la escena, ordenaron el levantamiento del cuerpo de Jorge N por el Semefo a sus instalaciones para la autopsia de ley.
Hasta estos ayer, las autoridades municipales no habían informado sobre alguna captura relacionada con estos hechos.




