
En estado grave se encuentra un chofer de transporte público, quien fue golpeado por un usuario en Guadalajara.
La agresión sucedió el 15 de mayo, cuando el camión circulaba por la Colonia del Fresno, sin embargo, ayer se difundió un video de la cámara de seguridad en el que se observa el ataque.
El operador de la Ruta UT11B, antes 55, estuvo involucrado en un choque con otro camión en la Avenida Lázaro Cárdenas, cerca del cruce con Mandarina, y uno de los pasajeros presuntamente se lesionó.
En el video se observa que un hombre, con uniforme de seguridad privada, está parado al lado del conductor y comienza a agredirlo mientras este continúa sentado en su lugar y habla por celular para avisar del accidente.
Le explica a su interlocutor al teléfono que «traía otro carro» en el carril y por eso chocó.
El pasajero, quien no se ve herido ni manifiesta dolor, lo interrumpe. «¿Vas a parar la bala, güey, por lo que me pasó?».
El chofer intenta calmarlo y le dice que tome asiento, que ya llega alguien para atenderlo, sin embargo, el agresor le pateó la cabeza.
Luego sigue reclamando y, finalmente, saca un termo de su mochila y golpea al chofer en la cabeza dejándolo inconsciente.
En el video se observa que el pasajero se baja y huye.
En el camión había más personas que solo observan al conductor y a su atacante y después se comienzan a bajar del camión. Algunos traen su celular en la mano.
La Fiscalía de Jalisco informó que la Unidad de Investigación en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público recaba pruebas luego de que se abrió una carpeta por lesiones.
La dependencia informó que el chofer estuvo en coma y actualmente está grave.
En redes sociales, la empresa Caherengo, Seguridad Privada S. A. de C. V, subió un comunicado donde reconoce que el agresor trae un uniforme con el logo de su empresa, aunque no aclara si ya fue identificado.
Estableció que a su corporación les indigna este acto reprobable.
«Como empresa no toleramos conductas inapropiadas ni actos de violencia bajo ninguna circunstancia y colaboraremos en conjunto con las autoridades para que se esclarezcan los hechos acontecidos», enfatizó.
Usuarios en redes sociales identificaron a un hombre llamado Juan, a quien comenzaron a agredir en comentarios en su perfil de Facebook, sin embargo, aún no se comprueba que se trate de la misma persona.




