miércoles, septiembre 2, 2026
InicioSociales y EspectáculosMorat lanza “Ya Es Mañana” y prende motores para su gira mundial...

Morat lanza “Ya Es Mañana” y prende motores para su gira mundial Asuntos Pendientes

Después de varios meses de expectativa, pistas misteriosas en redes sociales y una base de fans emocionados, Morat finalmente lanzó su quinto álbum de estudio, titulado “Ya Es Mañana», este jueves 22 de mayo. 

Y como era de esperarse, la recepción fue inmediata: el disco ya figura entre los diez más preguardados del mundo en Spotify, una muestra clara de la conexión poderosa que esta banda bogotana mantiene con su público a nivel global.

Pero este no es cualquier disco. “Ya Es Mañana» representa un paso más hacia la madurez artística del cuarteto conformado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas. Se trata de un álbum conceptual dividido en dos partes, con 14 canciones que se sienten como capítulos de una historia intensa: hay amor, desamor, introspección y, sobre todo, una melancolía optimista que solo Morat sabe entregar.

Entre las canciones más esperadas están dos colaboraciones que ya generan conversación: “Me toca a mí», junto al también colombiano Camilo y “Sin ti» , en colaboración con el puertorriqueño Jay Wheeler.

Como si un disco nuevo no fuera suficiente, Morat también aprovechó el lanzamiento para meses antes anunciar su nueva gira, titulada Asuntos Pendientes, que recorrerá América Latina y posiblemente otras regiones del mundo.

La gira ya tiene fechas confirmadas en México, Colombia, Argentina, Panamá, Bolivia y Uruguay, y los conciertos están programados de mayo a octubre de 2025. Con esta gira, el grupo busca cerrar ciclos, reconectar con sus raíces y entregar a su público lo que ellos mismos llaman “todo lo que quedó pendiente”. Y  León, Guanajuato, está en el mapa.

Uno de los conciertos más esperados por el público mexicano es el del próximo sábado 21 de junio en la Velaria de la Feria de León.
El show está programado para las 9:00 p.m., y los boletos ya están disponibles a través de Eticket.

Después del éxito rotundo de su última visita, los fans guanajuatenses han estado contando los días. Se espera una noche cargada de emociones, coros multitudinarios y ese ambiente íntimo que la banda logra generar incluso frente a miles de personas.

A casi una década de su primer éxito viral Mi nuevo vicio junto a Paulina Rubio, Morat ha sabido crecer sin perder el alma. En Ya Es Mañana, la producción se siente más pulida, las letras más profundas, pero siguen presentes esas guitarras acústicas, los ritmos latinos sutiles y los coros que se clavan en la cabeza y el corazón.

Así que, si aún no has escuchado Ya Es Mañana, dale play. Y si estás en León o cerca, prepárate para una noche que promete cerrar algunas heridas con canciones de esta banda.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026