
La alcaldesa conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores junto a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a quienes refrendó su compromiso.
Lo anterior ante más de 2 mil agremiados que asistieron a la celebración en las instalaciones de la sala B200 del Poliforum de León, donde la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez se dirigió a los presentes.
“Yo no puedo concebir lo que se ha hecho en el municipio, si no fuera por cada uno de ustedes. Cada uno de los trabajadores con cualquiera de los trabajos, todos los trabajos son dignos (…).
Y ustedes son los que le ponen sabor, porque lo más importante que tenemos es nuestra gente y es lo más valioso que tenemos”, indicó en su mensaje la alcaldesa, Gutiérrez Campos.
Además hizo un llamado a los legisladores federales a sumarse para ver por el bien de los trabajadores, con el cambio en el Artículo 10 de la Ley de Disciplina Financiera, mismo que actualmente limita los aumentos salariales a la inflación.
«Eso hace que estemos topados, eso hace que cuando queremos hacer reestructuras, cuando queremos hacer incremento de sueldo, pues no nos podamos salir del tope si no nos meten al bote (…).
León es grande, León cada vez tiene más servicios, cada vez tenemos más trabajo y lo que queremos es darle trabajo a más personas y subirle el sueldo a quien menos gana”, expresó.
Desde sus atribuciones, la alcaldesa explicó el haber dignificado a los trabajadores y sus condiciones laborales, a los concesionarios de servicios municipales se les marcó como obligación un parámetro salarial a fin de beneficiar a los trabajadores con pagos dignos.
“Ustedes son un motor, insisto, no solamente de la economía, son un motor para cada ciudad en la que se trabaja, porque sin ustedes no habría absolutamente nada, desaparecería cada municipio si ustedes no estuvieran dándole ese movimiento a cada uno de los trabajos”, destacó.
Esta conmemoración contó con la asistencia de Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario de Gobierno del Estado; Héctor Hugo Varela Flores, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado de Guanajuato.
Higinio Olvera García, secretario general del SAPAL; Héctor Hugo Varela Téllez, secretario de Organización de la Federación Regional de Obreros y Campesinos de León, entre otros representantes sindicales.




