
La cámara de la construcción con sede en León se encargará de materializar el quinto Centro del Saber en la ciudad, con un costo de 10 millones de pesos para dar servicio a la zona sur.
Gerardo Ibarra Aranda, director del Parque de Ciencias Explora presentó los avances del proyecto, para el cual se abrió una convocatoria para el diseño arquitectónico de dicha inmueble que esta ubicado en la zona de Delta.
Los cuatro Centros del Saber actualmente están ubicados en: Parque del Árbol, sobre bulevar Juan José Torres Landa de la colonia San Miguel y Parque Chapalita, en la colonia Chapalita.
Uno más en la Unidad Deportiva del bulevar Congreso de Chilpancingo de la colonia Coecillo y el cuarto denominado “El Cabús”, que está en el jardín del Sistema Solar del Parque de Ciencias Explora.
“Estos Centros del Saber operan de manera regular y sin contratiempos de acuerdo a los programas que tenemos y en este momento lo que pretendemos con la autorización del Consejo Directivo de Explora (…).
Es crear un nuevo Centro del Saber que estará ubicado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en sus instalaciones en la colonia Delta para poder dar una mayor atención a la ciudadanía que se encuentra en el sur de la ciudad”.
Gerardo Ibarra Aranda explicó que se encuentran en el proceso de evaluación de las propuestas que se hicieron del diseño conceptual, donde participaron la ciudadanía y estudiantes de arquitectura.
Convocatoria a la que sumaron 84 personas a través de 54 grupos de los cuales salen 10 finalistas que están en proceso de evaluación de sus propuestas con la intención de que se dé a conocer el ganador el próximo 9 de mayo.
“Sería en concepto similar a lo que tenemos con los Centros del Saber actuales, destacando en este proyectos de laboratorio que tienen que ver con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (…).
La computeca para los clubes de tarea, seguir con los convenios que tenemos con la Universidad Virtual del estado de Guanajuato; INAEBA; consulta de libros; sala de proyecciones y patio de usos múltiples para diferentes actividades que algunas escuelas y comités de colonos nos pide que se realice al interior; también estamos contemplando un huerto urbano”.



