
Repartidores de gas LP en León se sumaron a la manifestación nacional en la que exigen tarifas justas de distribución.
En un boletín la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas licuado y empresas conexas a.c. (Amexgas) y la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (ADIGAS) expresaron que el sector atraviesa una crisis económica derivada de la insuficiencia de la “Tarifa de Distribución”.
De acuerdo al documento fue en el mes de octubre del 2024 que se redujo el precio al público que determina semanalmente la CRE, esto llevo a que se mantenga en el mismo precio de 9.40 a 9.50 pesos por litro sin reconocer el incremento de costo.
Lo que ya no permite cubrir la nómina, los costos regulatorios, y los gastos de combustible y mantenimiento que son fundamentales para su trabajo.
“Esta situación es insostenible para las empresas distribuidoras y se está afectando a la cobertura y continuidad del servicio a la población en diversas regiones del país particularmente a la población más desprotegida en zonas remotas del país”, cita el posicionamiento.
En León la manifestación comenzó a temprana hora, un contingente de pipas paso por vialidades cruciales de la ciudad, por Bulevar Aeropuerto, el Libramiento Morelos, López Mateos y la zona centro, en las lonas que colocaron a las pipas se podía leer:
“Secretaria Luz Elena Gózales los trabajadores del Gas LP exigimos solución para un empleo digno y seguro”, “Compromiso con el abasto legal requerimos una tarifa de distribución digna”, “La seguridad de trabajadores y consumidores es primero”, entre otras.




