
Para seguir mejorando los espacios donde estudian niñas, niños y jóvenes, el Secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, visitó varias escuelas del municipio de Celaya como parte de una gira de trabajo.
Uno de los principales objetivos fue revisar y reforzar los espacios destinados a la primera infancia. Por eso, se anunció que habrá colaboración entre la Secretaría, el gobierno municipal y mujeres empresarias de Amexme, capítulo Celaya, para abrir más centros educativos en esta etapa clave del desarrollo.
Durante el recorrido también estuvieron presentes el Delegado Regional de Educación, Rito Vargas Varela; la presidenta del DIF Celaya, Laura Casillas López; y representantes de Amexme como Leticia Dussan García y María Tarín Rivera.
En la Escuela Secundaria General Salvador Zúñiga Cardona, el Secretario acordó con la subdirectora Xóchilt Escobar Medina retomar la construcción de la barda perimetral, una obra pendiente que había sido abandonada por un proveedor anterior. El objetivo es mejorar la seguridad del alumnado.
La gira también incluyó actividades enfocadas en la salud. Dentro del programa “Súperliga de la Salud”, se promovieron buenos hábitos alimenticios con la preparación de platillos con frutas, verduras y bebidas naturales sin azúcar, con la participación activa de toda la comunidad escolar.
Más adelante, en la Secundaria General Prof. Ramón García Garibay, se llevó a cabo la etapa de zona del Concurso de Cuentacuentos. Diez estudiantes mostraron su creatividad, talento y entusiasmo contando historias que cautivaron al público.
Para cerrar la jornada, el Secretario se reunió en la Primaria Joaquín Barrera Bravo con autoridades y representantes de la sociedad civil para dialogar sobre cómo seguir fortaleciendo la educación inicial en Celaya.




