jueves, agosto 27, 2026
InicioPolicíaEncuentran a mujer asesinada en León, primer homicidio de abril

Encuentran a mujer asesinada en León, primer homicidio de abril

El primer homicidio del mes de abril en León se registró la mañana de este jueves 3 de abril. El cuerpo de una mujer con signos de violencia fue encontrado a espaldas del Mayorazgo Residencial.

Alrededor de las 05:00 horas, personas que se dirigían a sus trabajos descubrieron el cuerpo, en un área de terracería que forma parte de las obras de rehabilitación del bulevar Timoteo Lozano, entre el Tajo de Santa Ana y el bulevar Mayorazgo.

La Policía Municipal acudió a la escena y al confirmar los hechos, solicitaron la presencia de los paramédicos para solo certificar su fallecimiento.

Por lo anterior, los agentes policíacos acordonaron el perímetro y notificaron a personal del Ministerio Público (MP). Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para apoyar con el resguardo.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) precisó que la mujer era de complexión delgada, vestía una sudadera, short en color azul y tenis blancos.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y peritos forenses llegaron al lugar para recolectar evidencias e indicios, que serán analizados en los laboratorios forenses para determinar la identidad de la víctima y la mecánica de cómo ocurrió su muerte.

El cuerpo de la mujer fue levantado y trasladado al anfiteatro por el Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán la necropsia para el proceso de identificación y causa de muerte oficial.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular