
La escuela de futbol Cristóbal Colón, entregó medallas y reconocimientos a sus mejores exponentes del ciclo 2024-2025 tanto de las ramas varonil como femenil, individualmente y por equipos.
De hecho tres de los jovencitos que surgieron de Cristóbal Colón, engalanaron el evento: Ximena Cervantes, seleccionada por Guanajuato, Marcelo Anaya Amezola, actual jugador Sub11 del Club León y Octavio Cruces que juega en el equipo Santa Ana del Conde de la Tercera División.
Y el presídium lo completaron los profesores Gerardo Cruz y Jorge Velasco.
En la categoría 2018-2019 se entregaron preseas de oro a: Carlos Pérez y Josué Becerra, y de plata a Misael Domínguez, César Torres, Leonel Mendoza, Rafael García, Luis Mancilla y Romina Domínguez.
Dentro de la 2015-2016, oro para: Daniel Cruces, Aldo Torres, Antonio González, Didier Natera, Iván Sánchez, Lizeth Méndez y Kimberly García. Y en la 2012, oros para Durón Martinez, Mateo Aguilar, César Vargas, Emanuel Moreno; y plata para Jesús Vera, Jessica Jiménez, Zoe Jiménez, Cristel Res, Iván Vázquez, Oziel Jacob.
Y se entregaron preseas y trofeos al equipo femenil Sub15 que ganó el subtítulo de la Copa Comude, se reconoció a la mejor portera y mejor jugadora.
Sobre Marcelo Anaya Amezola que actualmente forma parte de las fuerzas básicas del Club León en su categoría Sub11, se inició a los cuatro años en la academia 5 Davino.
En septiembre de 2018 se integró a la escuela Cristóbal Colón en donde el profesor Jorge Velasco lo posiciona de delantero y en donde jugaría varias copas y semifinales y fue subcampeón de la Liga del Coecillo en 2019.
Después, estuvo en el Club León entre el 2021 y 2024, y completó satisfactoriamente su proceso de visorías.
Anaya fue subcampeón del Colegio Miraflores en la Copa Lux 2019, campeón de Conadeip con el Miraflores en Ciudad Juárez donde fue goleador del torneo y campeón interescolar en el Miraflores en 2024.




