lunes, agosto 31, 2026
InicioDeportesPablo Medina es de plata

Pablo Medina es de plata

El pesista salmantino, Pablo Medina Contreras, consiguió tres medallas de plata en el Campeonato Panamericano Jr. que se lleva a cabo en La Habana, Cuba y sigue sumando puntos rumbo a los Juegos Panamericanos Jr. de Asunción 2025.

Así, el originario de Valtierrilla, Salamanca, es subcampeón absoluto de la división de 110 kilogramos varonil al colgarse las platas en el arranque, envión y total.

Lo acompañaron en el presídium el representante de Argentina y el de Colombia que se hicieron de las preseas de oro y bronce, respectivamente.

En esta ocasión, Pablo Medina logró 146 kilogramos en el arranque, que sumados a los 175 en el envión, dan un total de 321 kilogramos.

Recordar que Pablo Medina Contreras ya tiene experiencia mundialista porque en León en el año de 2022 entregó buenas cuentas pues se había colgado sendas preseas de plata y bronce en el mundial U20.

Con este resultado, el halterista salmantino prácticamente refrenda su lugar en el representativo mexicano que acudirá a los Juegos Panamericanos Junior 2025 que se celebrarán en Asunción, Paraguay en la segunda mitad del año.

Así, habrá que esperar para ver qué viene ahora para los pesistas mexicanos, pero por lo pronto el salmantino sigue entregando buenos resultados al país y a la entidad, ya que es multimedallistas en Juegos Conade y en otros certámenes regionales y continentales.

Por lo pronto, el resto de los seleccionados mexicanos continúan la actividad en La Habana, Cuba, este fin de semana y se espera que México siga cosechando más metales en las diferentes categorías y ramas.

RELATED ARTICLES

AD10S MESSI

Lions Gto se agenció dos títulos

Armando León brilla en Croacia

- Advertisment -

Most Popular

AD10S MESSI

EL HACKER ADOLESCENTE