
Armamento de alto calibre, incluyendo una ametralladora Browning capaz de penetrar blindajes, más de 500 cartuchos útiles y 11 vehículos, fueron asegurados en la comunidad de San Vicente de Flores, Salamanca. Dos hombres fueron detenidos en el operativo.
Fuerzas de seguridad de todos los niveles se coordinaron para este operativo. Policías estatales, federales, militares y fiscalías trabajaron juntos, bajo la estrategia CONFIA, para desmantelar esta base de operaciones criminales.
La acción se derivó de un reporte ciudadano sobre personas y vehículos sospechosos en la zona. Al llegar, las fuerzas de seguridad identificaron a dos hombres en un vehículo que intentaron huir, por lo que inició una persecución.
Los hombres dispararon contra los agentes, quienes respondieron conforme a los protocolos, donde al ingresar a un predio lograron detener a Enrique “N”, de 30 años y José “N”, de 41.
En el interior del domicilio se localizaron indicios balísticos, vehículos y armamento pesado.
Tras obtener una orden de cateo, se confirmó la presencia de armas, cartuchos y vehículos vinculados a actividades delictivas.
Se incautó una ametralladora Browning con 500 cartuchos, además de 11 vehículos de diversos tipos, incluyendo camionetas de lujo, maquinaria pesada y vehículos de carga.
La Secretaría de Seguridad y Paz exhorta a la ciudadanía a denunciar actividades sospechosas de forma anónima al 089.




