miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónRinde protesta nuevo Consejo

Rinde protesta nuevo Consejo

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y el cual está presidido por el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillen Rico.

Lo anterior dentro del marco del 450 Aniversario de León, donde la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos indicó que le apuesta a la construcción de una ciudad segura y en paz, con policías más preparados y profesionales.

Además durante la toma de protesta del nuevo consejo destacó que esta administración no ha escatimado en recurso ni en preparación de los cadetes, “pues lo que se busca es tener a los mejores policías del país”.

“El mejor regalo que le podemos dejar a esta ciudad, es una ciudad segura y en paz y para poderla construir los necesitamos a ustedes y la mejor forma es dándoles todas las herramientas para que ustedes puedan crecer en lo personal y en lo profesional (…).

“Yo no voy a escatimar en preparación porque quiero a los mejores, porque mi responsabilidad y la del Ayuntamiento es darles las herramientas, la responsabilidad de ustedes es tomarlas, aprovecharlas y ser mejores seres humanos todos los días”, indicó Gutiérrez Campos.

Además, señaló que todos los días se hace una revisión para ver de qué manera se puede mejorar la Academia Metropolitana de Seguridad, cómo fortalecer la educación continua de los cadetes y contar con las mejores instalaciones y herramientas para que ellos puedan realizar mejor su labor.


De igual manera al inició su administración se duplicó el tiempo de preparación de los cadetes, y se logró convertirla en Universidad, actualmente ofrece 5 licenciaturas, todas con enfoque en seguridad.

“Yo confío en ustedes y sé que vamos a dar grandes resultados trabajando en equipo, insisto, yo quiero a León seguro, yo quiero a León en paz y para poderlo construir los necesito a ustedes, son una pieza angular para poderlo lograr”, expresó la alcaldesa.

El Consejo Directivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública queda integrado de la siguiente manera: Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (presidente).

Ma. Gabriela Jaime Rodríguez, directora general de la Academia Metropolitana (Secretaria técnica); Román Cifuentes Negrete, síndico (Vocal); Ma Esther Santos de Anda, síndica (Vocal): Juan Luis Rocha Vera, director de Policía Vial (Vocal).

Además, integran el Consejo Directivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Leticia Villegas Nava, representante del sector académico (Vocal), y Juan José Villalobos, representante del Consejo de participación ciudadana en materia de Seguridad (Vocal).

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Genera Festival de Verano 500 mdp

- Advertisment -

Most Popular

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación