
Candelaria N, una de las principales operadoras de un grupo delincuencial que delinque en el estado de Guanajuato, fue capturada en Santa Rosa de Lima, anunció ayer la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
La femenina, de 40 años de edad, “[…] está vinculada con delitos de privación de la libertad, extorsión y cobro de piso», citó la Fiscalía; sin embargo, además, es presunta responsable de proporcionar a sus posibles cómplices información sensible para atentar contra diferentes elementos de la Policía en la entidad.
«En operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad, Sedena, Marina, Guardia Nacional, FGR y SSPC, fue detenida Candelaria «N», generadora de violencia en la zona Laja Bajío en Guanajuato….está vinculada con delitos de privación de la libertad, extorsión y cobro de piso», informó la FGEG.
Su captura se logró tras labores de inteligencia que revelaron su relación con una persona privada de la libertad en el CERESO de León, además de colaborar con un grupo criminal al que proporcionaba información para posibles atentados contra elementos de seguridad en la región.
La fémina fue localizada en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán, donde fuerzas de seguridad llevaron a cabo su arresto sin incidentes.
La mujer, de 40 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP), quien determinará su situación legal mientras se continúan con las investigaciones sobre su participación en actos delictivos que afectan considerablemente la seguridad en esta entidad.




