lunes, agosto 31, 2026
InicioLocalLeónSe incrementan casos de dengue en la ciudad

Se incrementan casos de dengue en la ciudad

Adicional a 100 pacientes ya confirmados, existen 112 sospechosos que están siendo investigados en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria no 7 en León, Antonio Escobar Rodríguez, dio a conocer que adicional a los 100 casos de dengue que ya están confirmados, hay otros 112 casos sospechosos, los cuales están siendo investigados en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud.
Señaló que ante el incremento en el número de casos tanto autóctonos e importados se intensificaran las acciones de prevención para evitar la reproducción del mosco vector del dengue, Aedes Aegypti.
“El día de hoy intensificamos acciones, queremos pedirle a la población que nos apoye en ese sentido abriéndole las puestas a las brigadas, un problema con el que nos hemos estado enfrentado es que llegamos a las casas, donde ha habido casos y las familias no nos abren o definitivamente nos niegan el acceso, nos reciben cuando alguien ya fue infectado”, dijo.

BRIGADA
COMPLETA
Detalló que en la campaña contra el dengue participan más de 155 brigadistas, quienes están visitando las casas para detectar los lugares en los que se podría incubar el mosquito, así como para realizar acciones de nebulización para el control larvario.
“Queremos hacer la corresponsabilidad con la ciudadanía, las brigadas van a hacer visión de los lugares en donde se puede establecer el mosco, en donde una corcho lata puede ser suficiente, pero hemos encontrado esta actitud de negación, a la población le corresponde las acciones prioritarias”, añadió.
Escobar Rodríguez, pidió a la ciudadanía que acepte las revisiones de los brigadistas contra el dengue, pues de ello depende que se logre controlar la reproducción del Aedes Aegypti, y evitar que éste siga generando el aumento en la estadísticas de casos autóctonos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular