Previo al arranque de la temporada en la Liga Mexicana de Softbol (LMS) en su segunda edición, El Heraldo de León pudo platicar con María Rueda infielder de las Bravas de León quien es nacida en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
«Me siento muy contenta, estaré disputando mi primer temporada con ellas vengo a darlo todo a dar buenos números para el equipo y pues estoy muy feliz, la verdad el recibimiento que nos han estado dando y pues mis compañeras son muy muy amigables», comento Rueda, quien debutará en el circuito de invierno.
La leonesa cuenta como fue el proceso en el tryout y su sentir luego de que fuera seleccionada por el equipo de su estado: «Viaje hasta Hermosillo para poder hacer la prueba, al principio estaba un poco nerviosa porque fueron muchas chicas, pero al final salí seleccionada y me dio mucha emoción cuando escuché en el draft mi nombre, es algo que siempre quise y pues voy a aprovecharlo al máximo.»
Finalizó agregando el compromiso que tiene para la temporada 2025: «Para mí, como un compromiso tanto con mi municipio (San Francisco del Rincón) con mi estado porque soy de aquí, vengo dispuesta a darlo todo para poner en alto mi estado, mi municipio y sobre todo al equipo».
Las Bravas debutarán oficialmente el próximo 23 de enero en La Fortaleza Domingo Santana recibiendo a las Naranjeras de Hermosillo uno de los dos nuevos equipos que estarán debutando en la LMS.




