miércoles, septiembre 2, 2026
InicioDeportesGolearon a la femenil del León

Golearon a la femenil del León

Las Esmeraldas del León visitaron a su poderosa similar de Tigres en la Liga MX femenil, en que perdieron 9-0 y cayeron al último lugar general del Apertura 2017 dentro de actividad de la jornada 4.
El equipo de Guadalupe Mota no ha podido superar el salto del amateurismo al profesionalismo, y perdió de manera estrepitosa ante uno de los equipos más fuertes de la liga, con 4 tantos de Christian Jaramillo, 3 de Blanca Solís (17′ 22′ y 47′), uno de Nancy Antonio y uno de Katty Abad.
Jaramillo comenzó la cuenta en pronto triplete, cada 3 minutos hasta el 9′, que dejó en la lona a las visitantes, con poca respuesta al frente.
Blanca Solís apareció para comenzar el segundo hat-trick al 17′, exhibiendo la fortaleza de las felinas, aumentada minutos más tarde, que sería completada por Antonio (20′).
León se fue al descanso 5-0 abajo, pero era apenas un esbozo de lo que vendría.
Solís anotó al 47′, Katty Abad al 51′ y Jaramillo pondría el noveno, cuarto en su cuenta individual al 82′.
León intentó pero no pudo encontrar nada en el arco, con disparos a portería, sin embargo, se salvó de que la goleada fuera mayor, con constantes arribos del ataque auriazul.
El resultado deja al León de Mota en la última posición de grupo y general, sin unidades en el fondo del sector 2, además de una alarmante cuota de 2 goles anotados por 16 recibidos en 4 derrotas consecutivas.
Las Panzas Verdes volverán el siguiente fin de semana a León, para un compromiso en que podrían sacudirse el mal arranque, ante un equipo que tampoco comenzó bien, las Rojiblancas del Necaxa, el viernes 25 de agosto.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular