
Esta semana en la Zona Piel se detuvo a dos mujeres presuntamente carteristas originarias del estado de Querétaro.
Es una situación que se ha presentado en la zona cuando hay mucha afluencia de visitantes y para lo cual los locatarios de la zona piel refuerzan sus protocolos de seguridad.
Jorge Serna, presidente del grupo coordinador de Zona Piel lamentó que para cuando hay temporadas altas como lo fue el pasado fin de semana la solicitud es poder reforzar los protocolos de seguridad e incluso poder contratar a una persona más para evitar este tipo de robos.
“Nosotros ya tenemos muy detectado que cuando hay alta afluencia de visitantes justamente aquí en la zona no falta quién quiera venir a pasarse de listo y aprovechar cualquier descuido, aprovechando incluso muchas veces que el personal de las tiendas está descuidado atendiendo clientes a veces se da el tema de que se llevan el celular o a veces incluso el tema del canguro con la venta, si es algo que nosotros tratamos de reforzar mucho con la gente de nuestras tiendas de que tengan las precauciones necesarias que no dejen elementos muy a la vista”, relató así Jorge.
En casos como estos la víctima es la persona que en teoría tendría que denunciar, sin embargo muchas veces no se hace el reporte correspondiente ante la Fiscalía y ya no hay un seguimiento.
Incluso se ha identificado que cuando se identifica a personas de este tipo ‘luego luego’ se van de la zona.
Actualmente y desde hace varias semanas hay mucha presencia de elementos de policía en la Zona Piel pero ellos sólo intervienen cuando agarran a los delincuentes “con las manos en la masa”.
Lamentó que a nivel nacional siempre se ´puntualiza mucho a Guanajuato “y se señaliza como si estuviéramos en una alerta máxima pero desafortunadamente esa percepción negativa que se le queda a esa gente (visitante de otros estados) que eran nuestros principales clientes si nos sigue afectando”, lamentó.




