miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalRevés a la fórmula Márquez de la Cruz por el Tribunal Electoral...

Revés a la fórmula Márquez de la Cruz por el Tribunal Electoral de Guanajuato

Tras la impugnación que hace unas semanas presentaron varios panistas de Guanajuato, encabezados por el diputado Rolando Alcántar, María Dolores López Loza, magistrada presidente del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, señaló: “En cuanto al juicio de la protección de los derechos político-electorales del ciudadano JPDC 124 de 2024.

Se declara la invalidez de la convocatoria de la sesión del Consejo Estatal y los lineamientos de la elección del Comité Estatal de Guanajuato para el periodo del segundo semestre del 2024 al segundo semestre de 2027 a través del método extraordinario y, tercero, se vincula a la comisión permanente estatal del Partido Acción Nacional anteriormente electo al 2 de septiembre a los términos de esta sentencia”.

Ante esta resolución, deberá repetirse el proceso, considerando ahora aspectos como la paridad de género, indicada constitucionalmente para los entes públicos, incluyendo a los partidos políticos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026