sábado, agosto 29, 2026
InicioLocalLeónReporta CANACO buen desempeño económico

Reporta CANACO buen desempeño económico

La Cámara Nacional de Comercio, Canaco Servytur León, que encabeza Alejandro Arena Barroso, dio a conocer que luego de que se inició el año con una expectativa de crecimiento anual de un 3% para el sector terciario, durante el primer semestre se alcanzó el 1.75%, lo que  representa el 2.96% respecto al semestre inmediato anterior.

El comunicado de la Canaco destaca que del crecimiento del 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB),  que se dio en 2023, el sector primario creció un 5.8%, secundario un 1.5% y terciario, que corresponde al comercio, el 3.2%.

En lo que respecta a los pronósticos de crecimiento del PIB para 2024 y 2025, se prevé sea del 2.2% para 2024 y de un 1.8% para 2025.

La propia Canaco compartió que pese a que este año se considera ‘peculiar’ por ser electoral, durante este primer semestre los comerciantes del país reportan un buen desempeño de la economía aunque se puede generar expectativa e incertidumbre por el tema del cambio de gobierno.

“En general, para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, este fue un primer semestre positivo en ventas mismas que se incrementaron en un 10%, gracias a los esfuerzos y trabajo en conjunto del sector empresarial, con gobierno del estado y municipal con la promoción turística, y la generación de eventos de talla nacional e internacional”, destacó.

Mencionó que los eventos como el Día de Reyes, la Feria de León 2024, Día del Amor y la Amistad, la Motofiesta, el Rally de las Naciones, la Semana Santa, el Día del Niño, el Día de las Madres y el Día del Padre, entre otros, mismos que incentivan el movimiento económico en la ciudad y afectan positivamente a su sector.

“Como CANACO SERVYTUR León, seguiremos impulsando la activación de la economía de los giros representados, durante este segundo semestre para cerrar con una proyección positiva, promoviendo a nuestros sectores ya que aún falta la derrama económica de las vacaciones de verano, el regreso a clases, las Fiestas Patrias, el Día de Muertos, el Buen Fin, el FIG y las Fiestas Decembrinas”, afirma el comunicado.

Compartió que su sector seguirá trabajando en la recuperación y generación de empleos; la promoción de las plataformas digitales como nuevos métodos de venta y atención al cliente; la capacitación y actualización empresarial y laboral además de buscar el interactuar mediante las redes de negocio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular