
El turismo sustentable e incluyente es esencial en todo el estado de Guanajuato. Recientemente se llevó a cabo en León la edición 2024 de ‘Summit’, el evento por excelencia en cuanto a este ramo se refiere, donde estuvieron presentes promotores de Purísima del Rincón y demostraron todo lo que se lleva a cabo en el pueblo mágico de Jalpa de Cánovas.
Sobre este importante tema, el alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, y el director de turismo del municipio, Roberto Camargo, profundizaron sobre lo necesario que es este ramo del turismo y todo lo que está por llevarse a cabo.
Uno de los ejemplos más recientes es que el festival gastronómico que se llevará a cabo el domingo, que será ‘Purísima mil sabores’ tendrá un enfoque específico para apoyar a todas las personas con capacidades especiales.
El Primer Edil fue muy claro al hablar sobre la importancia de este tema: “Nos sentimos muy bien al respecto. Hemos estado trabajando para tener todas las necesidades que tiene el turismo junto con los prestadores de servicios. Sobre todo en Jalpa de Cánovas, para que tengan los espacios adecuados para cuando haya personas con una discapacidad y tengan accesos fáciles y rápidos. Faltan algunos detalles, pero en la administración estaremos trabajando. En el tema de la sustentabilidad, con los prestadores de servicios y en los festivales pedimos que se cuide mucho el medio ambiente”.
Roberto Camargo explicó que, entre otras cuestiones, en los eventos como ‘Purísima mil sabores’ se buscará abordar por la concientización turística: “En el tema de la inclusión estamos trabajando mucho. De aquí en adelante, todos los eventos abordarán por la inclusión. Hay muchas personas con discapacidad y adultos mayores a quienes tenemos que atender. Queremos ser un ejemplo a nivel estatal y nacional en este tema. Además, la sustentabilidad es muy importante, aparte de participar en Summit, tuvimos capacitaciones con otros municipios. Ya se está trabajando con los empresarios, y es un proceso, pero todos los eventos van a ser sustentables”.




