miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónEntregan apoyos a emprendedores

Entregan apoyos a emprendedores

Fueron 105 los cheques que de manera simbólica se entregaron a igual número de acreditados del programa “Financiamiento al sector comercio y servicio”, del gobierno del estado, que en esta entrega dispuso de 10 millones de pesos a repartir en distintos créditos.

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó esta ceremonia en la que llegaron beneficiarios del programa procedentes de León, Celaya, Irapuato, Romita, Silao, Salvatierra, San Francisco del Rincón y Purísima, entre otros municipios del estado.  

“Esos 10 millones de pesos, como siempre lo he dicho, no los pone ningún secretario ni el gobernador, ni ningún diputado o funcionario. Este dinero es de ustedes, de sus impuestos, para que nadie se cuelgue medallitas que no le corresponden. Este es dinero de ustedes; sale de sus impuestos y es para ustedes”, enfatizó Rodríguez Vallejo.

Mencionó que en efecto, no es dinero del gobierno pero que sí le toca a su administración hacer rendir esos impuestos y que considera que no hay mejor manera de gastarlo que invertir en apoyar a que las personas, que cree en sí mismas, y deciden emprender un negocio.

“Una persona emprendedora es poderosísima porque uno de los principales requisitos para emprender es creer en ti mismo, si no, ya estás derrotado. Yo veo aquí gente trabajadora, gente luchona, gente de primera, que representa a todos los guanajuatenses, la gente de Guanajuato es así: gente bien, trabajadora, emprendedora y buscan ser dueños de su negocio”, recalcó.

Subrayó los sacrificios que tienen que hacer los dueños de los negocios quienes, dijo que al emprender trabajarán más pero tendrán la satisfacción de ser productivos, salir adelante y luego, ya con los frutos de ese trabajo, tener libertades que solo el ser dueño de un negocio exitoso puede proporcionar.

Por parte del municipio de León, el Secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco destacó que cuando una persona emprende se debe tomar en consideración primero la parte humana, los recursos humanos, la certificación, la capacitación, la innovación, la promoción, etc. y que contar con un  Instrumento como Fondos Guanajuato, es un activo de los guanajuatenses.

“Fondos Guanajuato es una de las mejores opciones para financiar un negocio y los recursos que hoy recibieron se van a cristalizar en productos, en empleos y, lo más importante, en ingresos para su familia, para que sigan adelante”, acotó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular