miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicía5 heridos en 4 accidentes

5 heridos en 4 accidentes

Entre el pasado domingo y la mañana del lunes, en diversas zonas de la ciudad se presentaron cuatro accidentes automovilísticos, los cuales dejaron como saldo cinco personas lesionadas, dos de ellas de consideración.

El primero de los accidentes tuvo lugar, sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, en las cercanías de la comunidad Puerto de Barrientos, donde la volcadura de un auto compacto ocasionó que dos personas resultaran heridas.

El impacto entre dos autos ocurrió, cuando la unidad que se dirigía con rumbo a la ciudad de Guanajuato invadió el carril contrario y se impactó de frente contra otra que viajaba con dirección de Dolores Hidalgo.

Producto del encontronazo, los dos tripulantes del auto compacto resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General para su atención médica, por personal de la Cruz Roja.

Mientras que, en las primeras horas de la mañana del lunes se registró un choque contra un objeto fijo sobre el acceso Diego Rivera, donde otro auto chocó contra un poste, ubicado a un costado de la vialidad.

Debido al impacto, el operador de un auto compacto resultó con varias lesiones y personal de los Bomberos Voluntarios lo trasladaron hasta el Hospital General, donde fue dejado en el área de urgencias.

Los Bomberos que atendieron este percance revisaron la zona del impacto y concluyeron que el accidente se presentó debido al exceso de velocidad y el piso mojado por las lluvias.

Más tarde sobre la misma vialidad, una persona que viajaba en una motocicleta cayó cuando esta se encontraba en movimiento y resultó con varias heridas, en diferentes partes del cuerpo.

El accidente ocurrió debido a que una de las llantas de la unidad sufrió una pinchadura, lo que descontroló al operador que perdió el equilibrio y los dos viajeros cayeron al suelo.

Fue el acompañante quien presentó más lesiones y luego de ser revisado por paramédicos en el lugar, se determinó que su estado de salud ameritaba el traslado al Hospital General, mientras que el conductor recibió atención en el lugar del accidente.

Cerca del mediodía del lunes, sobre la carretera Guanajuato- Dolores Hidalgo Rosas, en las cercanías del Área Natural Protegida Las Palomas, una camioneta se salió de la carretera y se precipitó con dirección a un barranco de unos 15 metros de profundidad.

Los rescatistas llegaron al lugar y con ayuda de cuerdas bajaron hasta donde estaba la camioneta tipo pick up y rescataron al operador, a quien se le brindaron los primeros auxilios y se determinó no era necesario su traslado para recibir atención médica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026