miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónUna zona de historia, callejuelas y verdor

Una zona de historia, callejuelas y verdor

La zona que comprende la Industrial (donde ocurrió la atroz masacre hace una semana) la Obrera y el Parque Hidalgo, no son lugares donde ocurren hechos delictivos. Se trata de una de las áreas más importantes e históricas de León, con negocios y espacios públicos que han hecho historia.

Entre la colonia Industrial, está el Parque Hidalgo y la colonia Obrera, que durante años han crecido para convertirse en espacios emblemáticos, reconocidos por cualquier ciudadano leonés. Algunos ya han desaparecido, otros han sido remodelados y otros se mantienen en pie.

Uno de los más característicos de toda la zona es, sin duda alguna, la estación de bomberos, que durante años ha concentrado a estos héroes vestidos de rojo que en momento de emergencia se desplazan por la ciudad.

Otro de los puntos cercanos son los Pozos del Fraile, que fueron remodelados y durante siglos han sido un elemento esencial de la historia leonesa, así como de sus leyendas. En la misma zona de la colonia Obrera, se encuentra lo que en algún momento fueron los Baños La Lucita, uno de los saunas más características de la ciudad. Contaban con una alberca que, durante la temporada de calor, se llenaba de familias que iban a echarse un chapuzón. Hoy en día permanecen cerrados. De todo solamente queda el recuerdo.

Por supuesto, no se puede pasar por alto uno de los mercados más conocidos de la zona: ‘Las covachas’ que hoy en día han sido remodelados y forman parte de los muchos mercados de la ciudad. La colonia Obrera, la Industrial y el Parque Hidalgo son un polígono repleto de mucho que ver, y por supuesto, de grandes historias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular