miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónMeterán orden a motociclistas

Meterán orden a motociclistas

Se aprobó la iniciativa para reformar el reglamento de Policía y Vialidad, para que los motociclistas usen exclusivamente el carril de baja velocidad para circular por las vialidades de la ciudad.

El reglamento actual señala que los motociclistas deben conducir de manera preferente en el carril derecho, así lo precisa el artículo.

Hay más de 137 mil motocicletas registradas en el municipio de León y es momento de regular esta situación para prevenir accidentes, por lo que se harán mesas de trabajo, en las cuales podrá participar la ciudadanía.

“Precisamente por un falta de reglamentación y regulación tenemos que empezar a establecer en este ayuntamiento, en este municipio, también busca que las motocicletas no circulen entre los carriles y entre los vehículos, porque es una práctica todos ya lo vemos y es muy peligrosa e incluso hemos tenido casos de accidentes de motociclistas que se suben a las ciclovías o que incluso atropellan a transeúntes”, explicó el primer síndico.

Además de prohibir el uso de luces estrambóticas que realmente no ayudan al conductor de una motocicleta y también atentan en contra de la seguridad de los peatones y automovilistas.

El síndico, incluso, recordó que uno de los regidores del ayuntamiento, ya fue víctima de la imprudencia de un motociclista.

«Precisamente porque tenemos que empezar a regular esta situación, entiendo que esto puede generar molestias, puede generar polémica, y se va a abrir el debate en las mesas de trabajo, yo hago un llamado a los interesados, a los ciudadanos propietarios de motocicletas que se manifiesten en esas mesas de trabajo», manifestó.

Las reformas serán analizadas en la comisión de Gobierno y Seguridad Pública, donde se propondrán los medios para que también se dé la participación ciudadana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular