miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónLas mujeres llegamos para quedarnos: Libia

Las mujeres llegamos para quedarnos: Libia

“Hoy los protagonistas no somos nosotros, sino la gente que vino a participar de esta fiesta democrática. Me emocionan las largas filas y ver el interés de la gente en decidir qué rumbo quieren para el país, la ciudad y nuestro estado”, dijo Libia Denisse García Muñoz Ledo al acercarse a la larga fila en la que más tarde emitiría su votación como miles de personas en la casilla en que le correspondió.

La aspirante a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, que conforman PAN, PRI y PRD, destacó que se encuentra muy tranquila mientras se da este proceso.

“Lo que hicimos nosotros fue trabajar, proponer y hoy estoy cumpliendo como ciudadana,  acompañada de mi familia, de Juan Carlos y de mis chiquillos y muy feliz”, subrayó la panista.

Manifestó que en cuanto a las incidencias, la mayoría de los reportes es en relación a la apertura tardía de algunas casillas aunque reconoció que eso pasa cada jornada electoral; una que abren tarde y otras, muy a tiempo.

Destacó la importancia histórica de estas elecciones porque por primera vez habrá una mujer presidenta de México y una mujer será la gobernadora de Guanajuato.

“Como mujer, vengo acompañada de mi hija y de mi hijo  y eso me llena de mucho compromiso. Vamos a dar muestra de que por supuesto las mujeres llegamos para quedarnos”, destacó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular