miércoles, septiembre 2, 2026
InicioElecciones 2024Morena acusa irregularidades en simulacro de sorteo para debate por parte del...

Morena acusa irregularidades en simulacro de sorteo para debate por parte del IEEG

Morena acusa al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato de hacer un “simulacro de sorteo” para el próximo debate que tendrán las candidatas al gobierno de Guanajuato, este domingo doce de mayo.

Eugenio Martínez, coordinador de campaña de la aspirante morenista, Alma Alcaraz, presentó un video en donde se ve claramente como la coordinadora de comunicación del IEEG, Jessica Acosta, cuando saca un primer nombre de la urna, lo vuelve a regresar, sin justificación y enseguida saca otro, haciendo que en el sorteo la intervención de la candidata por la coalición MORENA-PT-Partido Verde, sea la primera, lo que da ventaja a sus competidoras.

“Por qué si hay tres módulos, por qué si en la primera sale como número uno morena, bueno, en el módulo dos y el módulo tres, que sea el primer lugar las otras dos candidatas, finalmente hicieron el simulacro, un simulacro de sorteo obviamente lo tenían todo diseñado, es evidente que quien el instituto manejó esto, lo hace totalmente a favor de la candidata del PRI y del PAN”, añadió.

Agregó que la idea original es que se hicieran tres debates, uno por mes, pero al final sólo se acordó que se hiciera uno, por solicitud del representante del partido blanquiazul.

Mario Delgado, presidente del partido, en una videollamada durante la rueda de prensa, señaló que este hecho debería rectificarse, para que se haga con transparencia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026