
Con diferencia de sólo 1 hora anoche se registraron dos agresiones armadas contra miembros de la seguridad pública en los municipios de Irapuato y Salamanca, las cuales dejaron un saldo de una mujer policía muerta, al igual que un agente de tránsito, aparte de un civil herido y tres policías más lesionados de bala.
SALAMANCA
Primero, a las 19:30 horas se reportó una balacera sobre la avenida Valle de Santiago, justo frente al Panteón de La Cruz, casi esquina con la calle Colima.
Ahí fueron atacados por un comando armado que circulaba en una camioneta sobre la avenida Valle de Santiago, cuando la patrulla se desplazaba en sentido de sur a norte.
En la unidad oficial, viajaban la policía y tres elementos más, cuando se les cerró al paso la unidad de los delincuentes, quienes, usando armas de alto poder, acribillaron la unidad oficial, hiriendo a los agentes salmantinos.
Al arribo de refuerzos policiales, hallaron a los agentes heridos, por lo que les trasladaron para que recibieran atención médica; sin embargo, minutos después se reportó el deceso de la femenil.
Los Elementos heridos, por la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados en calidad de graves a la T1, en la ciudad de León, siendo que, hasta el cierre de la edición, no se dieron a conocer mayores detalles de su ingreso.
IRAPUATO
Una hora después de la balacera contra la policía en Salamanca, se reportó otra agresión armada contra integrantes de Tránsito Municipal en las calles de Teresa Vara y Francisco Arce, en la colonia Insurgentes.
Los primeros avisos se recibieron a las 20:20 horas. De acuerdo con un comunicado oficial de las autoridades municipales irapuatenses, la agresión fue contra el elemento de Tránsito quien había arribado hasta las calles mencionadas para atender el reporte de unos cables caídos.
Justo cuando bajaba de su patrulla, el ocupante de una camioneta se le acercó, disparando entre 5 a 8 veces contra el agente, cayendo muerto a unos pasos de su unidad.
Lo sucedido causó temor entre algunos irapuatenses; sumando que la agresión armada sucedió a 2 cuadras del Complejo de Seguridad de Irapuato que alberga al Cereso, a la sede de la FGEG Región B y a las centrales de Tránsito y Policía municipales.



