
León, tuvo un aumento en la percepción de seguridad este año, de acuerdo al informe de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, ENSU del INEGI, en el primer trimestre del 2023 fue de 79.5% y para el mismo periodo dl 2024 subió a 84.8%.
Jorge Jiménez Lona, alcalde interino, fue cuestionado sobre este aumento que presentó la ENSU y recordó que hace un par de semanas se rindió el reporte trimestral de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, y los porcentajes en cuanto a homicidio doloso van a la baja y se sigue combatiendo el robo a casa a habitación.
«Si ustedes revisan el informe, fueron 86 armas en estos días que hemos pasado, no ha sido la expción, si ustedes revisan las redes de seguridad pública han estado decomisando, desmantelaron una banda de robo a casa habitación. Recordarán este homicidio de una jovencita de 16 años que atacaron a su pareja y a un bebé, están detenidos los presuntos responsables, se está trabajando muy fuerte y la secretaría está haciendo lo que le corresponde»




