jueves, agosto 27, 2026
InicioRegionalDel RincónOfrece perfeccionar su trabajo

Ofrece perfeccionar su trabajo

Roberto García Urbano, candidato a la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, por la coalición PAN, PRI, PRD, atendió durante debate del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), inquietudes hechas por la población en temas de educación y cultura; economía, además de seguridad, respondió con la certeza de un trabajo que ha de continuar y perfeccionar.

En un entorno donde los 4 candidatos que contienden por la Presidencia Municipal, Roberto García Urbano, con total escucha y atención, detalló que, si ahora hay 40 puntos de servicios de internet gratuitos, con el respaldo de la población puede haber continuidad para la universalización del servicio.

“Ya hay universidades de alto nivel en el Municipio, adicionalmente estaremos Fortaleciendo el programa de Familias con Habilidades Básicas, como la entrega de becas. Ya hay trabajo, estoy cumpliendo, vamos a reforzarlo, igualmente integraremos un Consejo Municipal de Cultura e Historia, para integrar a la sociedad en diferentes temas culturales y educativos, importante, ha de ser la participación de los purisimenses con el Gobierno Municipal”.

Ratificó García Urbano que “el programa de Familias con Habilidades Básicas, seguirá reforzado, además se llevará al rescate de espacios para habilitar más espacios públicos hacia la buena convivencia y el esparcimiento, esto en conjunto con todas las dependencias. Seguiremos apostando a la mejora de la corporación policial, durante la Administración actual se han adquirido 15 unidades, se ha homologado el salario a los elementos no solo por obligación, sino en reconocimiento a su trabajo. La propuesta es instalar un sistema de videovigilancia moderno y apoyar la labor de los elementos, con tecnología de vigilancia las 24 horas tanto en comunidades como en cabecera con arcos carreteros, esto permitirá tener visión amplia y monitoreo más inmediato. Sin dejar de lado la coordinación no sólo entre Municipio y Estado, la comisión de muchos delitos es del fuero Federal, de quien igual se ocupa para reforzar a la corporación con operativos y trabajar la prevención”, detalló.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular