jueves, agosto 27, 2026
InicioDeportesTermina octavo en Buenos Aires

Termina octavo en Buenos Aires

La riflista guanajuatense, Andrea Palafox, concluyó en el octavo lugar de la final de rifle 3 posiciones 50 metros en el marco del Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola 2024 que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Este certamen tiene el aval de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y es clasificatorio para los ya próximos los Juegos Olímpicos de París 2024.

Palafox llegó a la final de esta prueba donde logro totalizar 392.7 puntos que al final la ubicaron en el octavo escalón.

La medalla de oro fue para la estadounidense Sagen Maddalena, muy de cerca se colocó la brasileña Geovana Meyer con la presea de plata.

En tanto que la canadiense Shannon Westlake ganó el bronce con 443.2 puntos. El top 5 lo completaron la puertorriqueña Yarimar Mercar con 432.2 puntos y la cubana Lisbet Hernández con 419.5.

Para este viernes, Palafox volverá a escena para competir en la prueba de rifle de aire femenil 10 metros, modalidad de la que de acuerdo a las listas oficiales, también tomará parte la salmantina Goretti Zumaya.

Este clasificatoria envió a trece deportistas, pues además de Zumaya y Palafox hay otros como Edson Ramírez, Alejandra Zavala, José Luis Sánchez, Carlos Quezada, Elizabeth Nieves, Eréndira Barba, Fidencio González, Carlos González, Carlos Quintero y otros.

Y las guanajuatenses culminarán su actuación el sábado 6 cuando Goretti Zumaya y el victorense Edson Ramírez, tomen parte de la prueba de rifle de aire mixto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular