
Los casi 2,000 carteles de las denuncias que se recuperaron del pasado ocho de marzo, que fueron colgadas en el tendedero feminista, se están sistematizando por el Instituto Municipal de las Mujeres para ser entregados a la Secretaria del Ayuntamiento.
Mónica Maciel Méndez, titular de esta dirección, señaló que una vez que se haga el análisis de las denuncias que señalan los carteles, se enviarán a las instancias correspondientes, o bien, a la Contraloría Municipal. Este derivado de las acusaciones que se hicieron contra el IMMujeres y el Instituto de la Juventud.
“Ya la Secretaría del Ayuntamiento, que en dado caso que exista, dará conocimiento a la instancia correspondiente para que conozca y revise cuál es el proceso correspondiente», declaró la directora.
Sobre este tema, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, reiteró que toda la información se está recopilando; mencionó que como autoridad, se buscará la forma de ayudar.
Declaró que todos tienen una responsabilidad para actuar y buscar que haya menos violencia en contra de la mujer.
«Se tomó foto, se tomó video, yo los tengo de manera personal y todo eso se va archivando para ver cuáles pudiéramos tomar alguna medida, qué es lo que pasa de varias de estas denuncias, que la gran mayoría viene de un nombre, no viene con quien contactar y el nombre no te lleva a una persona física ubicable», dijo la alcaldesa.



