domingo, agosto 30, 2026
InicioLocalLeónSuperó todas las expectativas

Superó todas las expectativas

Autoridades municipales y estatales presentaron los resultados de la Feria Estatal de León en su edición 2024, resaltando el hecho de que fueron más de 6 millones de visitantes, una cifra que, indudablemente, superó las expectativas.

Durante la presentación de los resultados de la feria 2024, David Novoa Toscano, presidente del Consejo Directivo del Patronato la Feria Estatal y Parque Ecológico, agradeció a los presentes por todo el apoyo para la realización de la feria que “sin duda alguna fue todo un éxito”.

El total de asistentes fueron 6 millones 400 mil asistentes, lo que es un 28 por ciento más que la edición del 2023.

“Sin duda alguna es un gran número al que se llegó. Se dice fácil, pero la realidad es que es un número que hay que dimensionar: es un número similar al del Oktoberfest, que es una de las ferias más importantes a nivel mundial”, dijo Novoa Toscano.

Otro aspecto del que se deben sentir orgullosos los guanajuatenses, es que en esta edición, el 70.4 por ciento fue de locales.

Este año se registró, de manera preliminar, una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos.

Además, los productores del estado que se conjuntaron en el Pabellón Guanajuato registraron una venta superior a los 100 millones de pesos; en este espacio, los asistentes encontraron más de 6 mil 500 productos Marca GTO de más de 750 unidades económicas, participantes.

Como parte de las acciones sociales del patronato, en esta edición se contó con la primera Sala de Lactancia y la asistencia de más de 60 mil niñas y niños de 215 escuelas públicas y asociaciones de la ciudad a través del Programa de ‘Visitas Escolares’, así mismo, se acercó la Feria a las niñas y niños del Hospital de Alta especialidad y Pediátrico de León a través del programa ‘autobuses de la felicidad’.

“Estamos muy orgullosos de nuestra Feria. El Gobernador ha sido claro, él ha querido, a través de esta manifestación que nos da identidad, un legado de unión, trabajo en conjunto, y de poder alcanzar esos sueños que, sin duda alguna, construyen el pilar para que el desarrollo de la sociedad siga caminando en ese rubro y el beneficio sea claro” destacó el Secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel.

Durante 26 días, la feria -quien este año tuvo de invitado al Estado de Querétaro- llenó de sonrisas a los asistentes que asistieron a los diferentes Mundos, destacando el Mundo Musical con una cartelera en el “Foro Mazda” digna de festivales musicales de talla internacional, espacio en donde se presentaron artistas como la cantante británica Ellie Goulding, la canta-autora argentina Nicki Nicole, Jason Derulo, Maluma, Kings of Leon, Backstreetboys.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular