A pesar de que enero resulta un mes muy complicado para los hoteleros de todo el país, para la Asociación de Hoteles y Moteles de León el panorama mejoró este año, gracias a la edición 2024 de la Feria de León, según lo dicho por Eduardo Bujaidar, líder de este sector, quien afirmó que se alcanzó una ocupación de entre el 85 y el 90%.
“Como es cotidiano, las primeras dos semanas de enero son muy malas, no solamente en León sino en todo el país porque la gente viene de muchísimos gastos de los festejos de noviembre y diciembre, además del regreso de los estudiantes a la escuelas, sin embargo, gracias a la feria, se ha ido componiendo”, destacó el empresario.
Destacó que el crecimiento es de alrededor de 5 puntos porcentuales en relación al año pasado y que se esperan importantes cifras este fin de semana.
“Coinciden las peregrinaciones del Día de la Candelaria, que fue ayer viernes y que pasan por León; luego, que es un fin de semana largo por el asueto del lunes 5 de Febrero y el último fin de semana de la Feria y la verdad es que casi estamos llegando a un 85 o un 90% de ocupación.
Señaló además que se vienen fechas buenas como el 14 de febrero, donde varios hoteles ofrecen promociones a sus huéspedes; la Motofiesta; y el Rally de las Naciones.



