miércoles, septiembre 2, 2026
InicioDeportes¡Partidazo!

¡Partidazo!

Ayer se jugó la fecha número 3 de la Liga MX Femenil donde el Club León visitó a las rojinegras del Atlas en la cancha del estadio Jalisco, siendo favorable para las verdiblancas 3 a 0.

En la primera parte, al 9′, se generó la primera oportunidad importante del encuentro, donde Marlyn Campa y Mayalu Rausch hicieron una buena mancuerna; sin embargo, el partido se convirtió en un juego muy rápido y rudo, muestra de ello fue la dura entrada de la jugadora de Atlas, Maritza Maldonado, al Tendón de Aquiles de Mayalu Rausch, por lo que la rojinegra terminó expulsada al 25′.

Al 36′, una pelota filtrada de Daniela Calderón a Yashira Barrientos se infiltró en las redes del Atlas, pues aprovecharon la superioridad numérica para definir el mano a mano, llegando a tres tantos en el semestre para las verdes. En los últimos instantes de la primera parte, las verdes quisieron aumentar el marcador con un centro a Dani Calderón; sin embargo, la guardameta salió de manera correcta para evitarlo.

Las visitantes atacando en el complemento, al 52′, tras un saque de banda donde Mayalu aprovechó la desconcentración de la zona baja rojinegra, dio el pase a Lizbeth Ángeles para mandar a guardar el balón.

De nueva cuenta al 65′, tras una larga carrera de Dani Calderón, la esmeralda puso un pase para Yashira, quien colocó en la red el tercer tanto de la noche y su segundo del partido.

Las dirigidas por Roberto Medina poco y nada pudieron hacer con la baja moral y la expulsión de Maldonado, siguen sin conocer la victoria en el actual semestre.

Por su parte, el cuadro de Alejandro Corona llega a las seis unidades luego de caer ante Puebla, manteniéndose, hasta el momento, en la parte alta de la tabla general.

El próximo compromiso de las esmeraldas será el próximo sábado a las cinco de la tarde en la cancha del Nou Camp, recibiendo a las campeonas del fútbol mexicano Tigres.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular