miércoles, agosto 26, 2026
InicioRegionalGuanajuatoLogran acuerdos en Sesión del IEEG

Logran acuerdos en Sesión del IEEG

El Consejo General del IEEG llevó a cabo la sesión ordinaria de julio, en la que se aprobaron por unanimidad tres proyectos de acuerdo y la convocatoria para la integración de los Consejos Electorales.

En el primer acuerdo se definen los Consejos Electorales Municipales y Distritales cuya presidencia será ocupada por las y los titulares de las 15 Juntas Ejecutivas Regionales durante el Proceso Electoral Local 2017-2018.

Por lo que las y los titulares de las Juntas Ejecutivas Regionales con sede en Acámbaro, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Pénjamo, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de Victoria, Valle de Santiago y Yuriria, presidan los Consejos Distritales en esas cabeceras.

CONVOCATORIA

Así mismo, se aprobó la convocatoria para la designación de las Consejeras y Consejeros Electorales que integrarán los Consejos Municipales y Distritales, en la que se establecen los requisitos y la documentación que las y los aspirantes deberán reunir para participar.

Durante la sesión ordinaria también se aprobó el Reglamento para la Notificación Electrónica de las Convocatorias a los Órganos Colegiados del IEEG, el cual obedece a la implementación de alternativas tecnológicas como la Plataforma Digital de Notificaciones y la Plataforma de Consulta del IEEG que permitirán dar celeridad, economía y seguridad procesal a las convocatorias a sesiones y mesas de trabajo de los órganos colegiados; además de permitir un ahorro económico en gasolina, papel, tinta para impresión, artículos materiales y horas de trabajo utilizadas para fotocopiar y notificar personalmente.

MODELO ÚNICO

Por otro lado, se aprobó el Modelo Único de Estatutos para la creación de la persona moral constituida en asociación civil que deberán presentar las ciudadanas y ciudadanos que pretendan postular candidaturas independientes a un cargo de elección popular.

El Modelo Único de Estatutos incluye las facultades y obligaciones de las asociaciones civiles y de las personas que la integren, tales como la constitución de su patrimonio y de los asociados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular