domingo, agosto 30, 2026
InicioLocalLeónBuscan redistribuir camiones de visitantes en la Zona Piel

Buscan redistribuir camiones de visitantes en la Zona Piel

Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica de León, señaló que continúa la atención a los comercios de la Zona Piel luego de prácticamente un año de la intervención en que las autoridades realizaron para controlar el ambulantaje y apoyar a los locatarios de los distintos establecimientos.

Señaló que el apoyo es permanente y que en los próximos días se estará colocando señalética y mapas para orientar a visitantes y compradores.

“Estamos haciendo un estudio de movilidad ya que los fines de semana tenemos entre 100 y 120 autobuses estacionados entre las calles Mérida y López Mateos. Buscamos hacer una distribución más equilibrada con preguntas como de dónde viene el camión, qué producto vienen a buscar, etc.”, destacó.

Mencionó que se ha analizado si, hace algunos años, en la Zona Piel, se podía poner la estación de los autobuses de compradores en otras calles para darle movimiento a otras zonas que probablemente requieren un poco más de visitantes.

“Estamos en medio de ese estudio y en cuanto estén los resultados, se tomarán decisiones y entonces sí quizás se podrán expandir las áreas de estacionamiento para los visitantes y cubrir toda la parte periférica ya que ahora se quedan en ciertas zonas y no llegan a algunas que están un poquito más aisladas”, declaró.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Una derrota amarga de León Femenil

Cuiden a los jugadores: Gandolfi

Cachorros pierde la final con Diablos