miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónPiden que unan sus cámaras al C4

Piden que unan sus cámaras al C4

La comunicación entre los espacios y plazas comerciales, ha sido una de las formas para combatir la delincuencia, la vicepresidenta de los centros comerciales, Julieta García Nava, precisó que, el paso a seguir es convencer a los negocios a que se unan a la red de videovigilancia del C4.

Hay un total de 23 centros agremiados, de los cuales, cinco, los más grandes, ya tienen sus cámaras conectadas al C4.

«Yo creo que es parte de ir creciendo, de ir llevando la información, ya estuvimos nosotros incluso en el C4, todos los centros comerciales estuvimos, todos tienen la información, pero a veces la información no fluye a la persona adecuada para tomar la decisión, me toca a mí, en este momento, poder hablar con esta persona, para decirle, oye, únete, nos conviene, es parte de la seguridad de León», declaró la vicepresidenta.

La expectativa de García Nava, es que, en el corto plazo, todos los centros comerciales ya formen parte de esta estrategia de seguridad.

Actualmente, los diálogos con las plazas que no están conectadas, es para averiguar los motivos por los que no están unidos a la red, concientizar e informar. En la reunión que se tuvo con el C4, se brindó información sobre cómo opera el sistema y ahí estuvieron los que integran el grupo de centros comerciales.

«Tenemos una suficiente vigilancia dentro de los centros comerciales, tenemos un WhatsApp incluso donde están las autoridades, donde nos decimos, por ejemplo, algún coche que se vea sospechoso, mandamos la fotografía, para que todos estén enterados y estén alerta, a la expectativa», puntualizó García Nava.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación