Por el bulevar las Torres que divide a los municipios de San Francisco y Purísima del Rincón, cerca del cruce con bulevar Juventino Rosas, donde a diario circulan cientos de vehículos, al menos 3 semáforos no sirven.
A pesar que el municipio de San Pancho ha hecho esfuerzos significativos por reparar este imperfecto, no se ha podido resolver al cien por ciento.
“Vienen arreglan las luces y después de varias horas se vuelve a dañar”, dijo una comerciante de nombre Josefina Ortiz.
La locataria piensa que el golpe a la caja controladora de semáforos del bulevar Josefa, afecto a toda la línea.
“Al menos eso me dijo el operador de esos aparatos la vez que vinieron a arreglarlo, pienso que eso le afecto demasiado”, expresó Josefina.
HORA PICO
Uno de los puntos donde se presenta la mayor complicación en horas pico es el cruce de bulevar las Torres y calle Comonfort, donde ya han ocurrido percances.
Así lo aseguró un hombre, el cual seguido pasa por este lugar a bordo de una bicicleta.
“Deja de funcionar y cuando salen los niños de la escuela y los trabajadores de las fábricas salen a comer es un caos, por eso ocurren accidentes como el que me toco ver entre una moto y una camioneta”, comentó Gabriel Lair.
El hombre que labora como pespuntador desde hace más de una década cree necesario revisar todos los semáforos no en sus lámparas, si no en su sistema de circuitos o en dado caso sus fusibles internos, los cuales son muy delicados y costosos.
Hace ya casi un año en el cruce de Juventino y las Torres un camión de flecha Amarilla se estrello en un semáforo, desgraciadamente averió la caja que controla todos las luces y a la cual hizo alusión una de las entrevistadas.
¿AHORRO?
Y es que el daño a flecha Amarilla iba a salir en más de un millón de pesos porque se debía pagar el total de esa caja controladora, para evitar ese gasto la empresa prefirió buscar como repararla y pagar menos de 300 mil pesos.
El semáforo fue reparado y ha funcionado adecuadamente, pero desde ese tiempo hubo confusión sobre quien le pedía a la empresa que lo reparará, porque por un lado ese trabajo lo hizo el ayuntamiento de Purísima, pero por otro el presidente de la cámara empresarial de San Pancho, Italo Hernández, pedía que se realizará en ese espacio una glorieta.
Y es que desde décadas a tras existe confusión de donde existe la división territorial de ambos municipios, “Quizás por eso no lo arregla nadie o se tardan mucho para hacerlo”, dijo una vecina de esa zona de nombre Lupita González.
Por último esta mujer recibe en ocasiones recibos de agua, luz y predial de ambos municipios, situación que su suma al problema vial de estos semáforos.
Señalan reparaciones fallidas en semáforos
ViaHugo Vazquez
SourceEl Heraldo de León
RELATED ARTICLES



