miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalDel RincónPor una mejor calidad del aire lanzan campaña invernal

Por una mejor calidad del aire lanzan campaña invernal

Con el nombre “Hagamos el cambio” autoridades municipales de Ecología y Protección Civil de San Francisco del Rincón presentaron la campaña invernal del 2023, cuyo objetivo fundamental es crear conciencia, evitando la quema de pastizales, pirotecnia y fogatas.

Durante la presentación de la campaña, Marcelo Salas Maldonado, Director de Medio Ambiente y Ecología, explicó que el objetivo es fortalecer la difusión de las prácticas que afectan la calidad del aire, y que se buscan cambiar para mejorar la situación durante el invierno.

Dichas prácticas son: no quemar pirotecnia, evitar realizar fogatas, no quemar lotes baldíos ni basura, acopio de neumáticos fuera de uso y ahorro de energía eléctrica. Con dichas estrategias se pretende mitigar la emisión de contaminantes, ya que el manejo de artificios pirotécnicos son muy comunes en estas fechas cercanas al fin de año.

Por su parte, Adrián Gómez González, jefe de gestión ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) expresó que las diferentes acciones están enfocadas en mitigar y controlas las emisiones que generan contaminación a la atmósfera, pues esta temporada es crítica en cuanto a calidad del aire, pues no hay velocidad de vientos, aunado a la contaminación que es de por sí bastante grave.

Si se suma todo lo anterior, al incremento de las fiestas, las aglomeraciones de gente, la pirotecnia, es de vital importancia tomar acciones acordes con el municipio, redoblando esfuerzos, marcando la diferencia y preparando un futuro claro para las próximas generaciones de la gente de San Francisco del Rincón.

En representación del alcalde Antonio Marún, el Secretario del Ayuntamiento Christian Roberto Casas Laguna advirtió que, con las fiestas decembrinas tan cercanas, se tiene que actuar con mucha prevención, y la campaña tiene, ante todo que abogar por la prevención y la concientización. “El invierno es una época en que debemos ser conscientes de todas las acciones”.

RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026