miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónEs tiempo de las mujeres

Es tiempo de las mujeres

México vive el tiempo de las mujeres pues es un orgullo que existen grandes posibilidades de que en 2024 se elija a la primera mujer en la Presidencia de la República Mexicana.
Así lo opinó de manera personal Ana María Carpio Mendoza, Presidenta Ejecutiva de APIMEX pues Claudia Sheinbaum será la abanderada por Morena a 2024 y ya se había hecho oficial que Xóchitl Gálvez encabezará al Frente Amplio por México (que agrupo a los partidos políticos del Pan, PRI y PRD).

«Desde mi papel de mujer me siento orgullosa de tener dos candidatas mujeres», declaró.
Opinó que Xóchitl Gálvez es una persona fresca, empática y carismática.
Por el contrario, Claudia Sheinbaum tiene una personalidad completamente distinta a lo que cuestionó el ¿Dónde está su autenticidad?

«¿Dónde está ella, quién es ella? Quisiera conocer a la científica, a la doctora, esa persona que con su personalidad nos enseñe quién es».

En el panorama local, también se hizo oficial que al menos el Partido Acción Nacional (PAN) irá una mujer por la candidatura a la gubernatura en 2024.

Ante las dos aspirantes que públicamente han manifestado su deseo de contender rumbo a la gubernatura: Alejandra Gutiérrez Campos actual Presidenta Municipal de León y Libia Dennise García Muñoz Ledo Secretaria de Desarrollo Social y Humano, la Presidenta Ejecutiva de APIMEX respaldo la trayectoria de ambas.

Opinó que las 2 tienen la capacidad para poder gobernar un Estado como Guanajuato.
«Las dos son mujeres competentes, luchadoras, tienen una carrera política que ha demostrado su valor y las dos creo que podrán hacer un gran papel llevando las riendas de gobierno del Estado» sentenció así Ana María Carpio Mendoza.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular