sábado, agosto 29, 2026
InicioLocalLeónSiguen dando la batalla contra el cáncer

Siguen dando la batalla contra el cáncer

Durante el 2022 y 2023 se diagnosticaron 85 mujeres con cáncer cervicouterino en el municipio de León.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado. Los casos son detectados en varias fases desde un estado temprano hasta casos avanzados 71% cáncer in situ.
En todos los casos se ha dado atención y seguimiento a través de la clínica de colposcopía y atención de oncología del Hospital General de León.

Además el Sistema de Salud Gto informó que durante 2022 y 2023 en el municipio de León se han aplicado 20 mil 608 citologías base líquida para la detección oportuna y tratamiento del cáncer cervicouterino. Y entre los demás métodos de detección se lograron aplicar un total de 39 mil 559 tamizajes.

El Secretario de Salud del Estado Daniel Alberto Díaz Martínez destacó que Guanajuato se encuentra con una incidencia de 4 mujeres con cáncer por cada 100 mil mujeres mientras que a nivel nacional es de 5 mujeres por cada 100 mil.

Díaz Martínez explicó que este cáncer es el único prevenible, por eso se intensifican las acciones de prevención y detección temprana de lesiones precursoras de cáncer en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.
´Las aplicaciones de los cerca de 39 mil tamizajes en 2022 y 2023 para la detección de cáncer cervicouterino corresponde cerca de la cuarta parte que se realizaron en el Estado de Guanajuato.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular