A poco más de 16 meses que el alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García tomará las riendas del municipio 8 directores de área de acuerdo al mismo ayuntamiento han decidido dejar sus puestos por voluntad propia.
Pero al parecer esa versión no corresponde a los “despidos, ceses, o renuncias” y es que desde el punto de vista la regidora del partido verde, Graciela Luna Rocha, dentro del ayuntamiento no existe un ambiente propicio en primera para escuchar y luego para mejorar, situación que no da confianza para tener intercambio de ideas.
“Se percibe una falta de voluntades entre las direcciones y como eje principal el alcalde no se ve puesto ni predispuesto para darle soltura a los manejos de que ellos puedan acercarse con confianza a un ayuntamiento”, comentó la regidora.
RENUNCIAS
Durante los primeros 8 meses, el Director de Ordenamiento Territorial y el director de la Policía municipal, dejaron sus puestos, meses después en el área de salud otros 2 directores presentaron su renuncia, actualmente esa dependencia no tiene funcionario.
Esa información que debería llegar a todos los miembros del ayuntamiento, no se entrega situación que “Es una falta a la ley orgánica”, recordó la funcionaria.
De acuerdo a Luna Rocha, las renuncias del director de comunicación social, el director de ecología, la del área de seguridad pública y por último del director de esa misma dependencia, Samuel Ugalde, el cual actualmente preside ese mismo cargo en la Ciudad de Irapuato, es algo anormal y fuera cualquier lógica.
“Como un movimiento inusual, como un movimiento que nos afecta pero también al grupo de quien gobierna no tenemos nosotros acceso ni cabida, ni siquiera representación como comisiones para que podamos contribuir a esas necesidades de perfiles”, detalló funcionaria.
A su vez lamentó que ellos se enteren a través de los medios de comunicación y es que su voz ante el alcalde no existe.
“Yo me entero a raíz de los medios de comunicación y como desconozco de fondo los hechos tampoco me atrevo a hacer propuestas” puntualizó Luna.
LAMENTABLE
Por último dijo que es lamentable la cerrazón del primer edil, el cual desde su punto de vista esta muy hermético a otras propuestas o ideas que no sean las de otras personas.
“Puesto que es un cajón cerrado para el alcalde que nosotros podamos contribuir es lamentable decirle a la ciudadanía pues que tenemos un representante, un alcalde que no le da importancia a cada suceso, esto es estar jugando con alguien que no entiende que la política publica debe aplicarse en una total transparencia”
”, Concluyó la regidora.



