El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que Xóchitl Gálvez Ruiz es un gran perfil para competir por la candidatura presidencial de la Alianza ‘Va Por México’ y un gran ejemplo a nivel nacional.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal expresó que espera que Gálvez Ruiz pronto venga al Estado de Guanajuato para poder hablar con ella y que lo puedan hacer tanto los panistas, como los guanajuatenses.
“Es un gran perfil Xóchitl Gálvez y qué bueno que se animó, que se aventó al ruedo. Es una mujer que es un ejemplo y yo la admiro mucho”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.
La semana pasada, la actual legisladora federal hizo públicas sus aspiraciones para contener por la candidatura presidencial por quienes forman parte de la Alianza ‘Va por México’ y durante el fin de semana acudió a registrarse de manera formal.
Rodríguez Vallejo señaló que la ahora precandidata ha causado un gran revuelo en todo el país desde que hizo públicas sus aspiraciones y ha logrado emocionar a mucha gente y por supuesto a quienes militan en partidos de oposición.
Explicó que, desde ahora, Xóchitl Gálvez ha causado un mayor revuelo y buena impresión entre los habitantes de México que las denominadas ‘corcholatas’ que son impulsadas desde el partido en el gobierno.
“Ha emocionado a mucha gente, mucho más que las ‘corcholatas’ o quienes andan ya desde hace varios meses por la candidatura. Nosotros como siempre hemos dicho, buscar salir unidos los guanajuatenses”, afirmó.
En declaraciones para los medios, luego de haber asistido a la inauguración de los trabajos del 7º. Congreso Nacional del Patrimonio Mundial, mostró su respaldo a la candidatura de la legisladora originaria del Estado de Hidalgo.
El mandatario estatal apuntó que, si bien aún no es elegida como la candidata de la oposición, cuenta con las condiciones necesarias para encabezar la candidatura y competir por la presidencia de la república.
Diego Sinhue Rodríguez también se refirió a los festejos por los 200 años de la declaratoria de Guanajuato como Estado de la Federación y recordó que se procedió a crear una Comisión que se encargará de la organización, programación y costo de los eventos.
“No hay un presupuesto destinado, sino que a partir de la comisión se genere un presupuesto. La verdad es que no es un gran costo. Sí habrá costos, pero esperamos que todos hagan algo”, aseguró.
Consideró que se trata de un tema en el cual deben de participar todos los que dan forma a la sociedad guanajuatense, para de esa forma celebrar unos festejos tan importantes para la entidad.



