jueves, septiembre 3, 2026
InicioDeportesImpresionante

Impresionante

Con una cosecha de 16 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce, la delegación de levantamiento de pesas de Guanajuato arrancó su participación en este deporte en el marco de los Juegos Conade 2023 que, en este deporte, se llevan a cabo en la ciudad de Tepic.

El Auditorio Amado Nervo es la sede del evento que reúne la participación de cerca de 700 pesistas, los mejores del país en las categorías Sub15, Sub17, Sub20 y Sub23.

Las favoritas Yesica Hernández, Joseline López y María José Hernández, ganaron oro en sus respectivas categorías.

Yesica fue primer lugar de la categoría Sub23, en lo que es su penúltimo año de Juegos Nacionales; Joseline levantó 68 kilogramos en el arranque y 90 en envión para un total de 158 kilos y logró tres oros por tercer año consecutivo.

Y en Sub20, Marijose se consolidó como la mejor en los 59 kilogramos al colgarse los tres oros con un levantamiento de 81 kilos en arranque y de 101 en el envión para un total de 182 kilogramos. Además, Vanessa Andrade ganó los tres oros en Sub17 división de 59 Kgs.

Ana Paloma Nava logró tres oros en categoría Sub20 de la división de 45 Kgs., Romina Nava ganó tres platas en la Sub16, división de 36 Kgs.; Sofía Elizabeth Rodríguez logró dos bronces en el envión y en el total. Y Kelly Alexandra López también dos bronces en Sub15 en 49 Kgs.

Edith Guadalupe Guevara Cleto ganó dos bronces en Sub17 división de 55 Kgs. e igualmente Paola Lizbeth Núñez sumó bronces en la Sub20 de los 64 kilogramos. El domingo continuaban las hostilidades en la misma sede.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Panas, un cañón confiable

León presume su nuevo semillero

Vuelve el Skeletor a la acción 

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable