miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónReconoce Alcaldesa a cadetes cuentacuentos

Reconoce Alcaldesa a cadetes cuentacuentos

Formar policías más sensibles, humanos y reflexivos, que sean cercanos y empáticos con la ciudadanía, es el objetivo principal de la alianza entre el Instituto Cultural de León y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León que comenzó en 2022 y se fortalece en esta Fenal 34.

Con la convicción de que el acercamiento a las artes contribuye de manera directa a la construcción de sociedades más pacíficas gracias a que éstas propician la libertad de expresión, el pensamiento crítico y la creación de comunidades plurales, es que desde el año pasado se comenzó a gestar un proyecto de largo alcance entre el ICL y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Las primeras acciones consistieron en la asistencia de las y los policías en formación a diversas actividades artísticas y culturales organizadas por el Instituto Cultural de León, en las que se promovieran los valores de la diversidad cultural, la inclusión social y la creación de comunidad.

Como segundo paso, en este 2023 se propició no solo la asistencia sino la participación activa de las y los cadetes como los protagonistas de estos eventos como cuentacuentos.
Estas presentaciones escénicas son el primer resultado visible del “Taller para cadetes cuentacuentos”, integrado por 25 cadetes pertenecientes a las generaciones 53, 54 y 55 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, que consta de 12 sesiones para el desarrollo de técnicas y herramientas necesarias para la narración de cuentos.

Los cadetes cuentacuentos ofrecieron su primera presentación el pasado lunes 15 de mayo y la segunda este jueves 18, y aún restan dos más para el viernes 19 a las 09:00 y 10:00 horas.
La 34 Feria Nacional del Libro de León, Fenal, tendrá actividades hasta el 21 de mayo en Poliforum León.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

En busca del sueño

Renuevan alianza BanBajío y Visa

Pide fiscal ampliar facultades legales