sábado, agosto 29, 2026
InicioDeportesToman explanada

Toman explanada

La explanada del Templo Expiatorio de León será sede del torneo estatal de futbol de la calle a la cancha Street Soccer.

Se trata de un torneo de futbol calle regional el cual terminará con un selectivo para representar a Guanajuato en el torneo nacional que se llevará a cabo en Veracruz en agosto.

Desde ayer y durante hoy y mañana se disputarán varios encuentros en el par de canchas que se montaron en la explanada de Expiatorio en donde 4 jugadores en el campo y un portero por cada equipo buscarán llevarse la victoria de esta justa.

Jesús Edgardo Meléndez Barajas, coordinador de Street Soccer Guanajuato, compartió que en total serán 14 los equipos que participarán en este torneo.

De cada municipio vienen cuatro equipos, categoría infantil hombres y mujeres y la libre también en categoría femenil y varonil.

Esperan una participación de aproximadamente 180 niños en las categorías  infantiles, en la categoría A de 9 a 11 años y en la B de 12 a 14 años de edad.

En las categorías libres se espera la participación de aproximadamente 200 jugadores para dar un total de 30 equipos varoniles y 15 femeniles

Algunos de los municipios que cuentan con representación son Romita, Purísima del Rincón, Uriangato, Celaya, Silao, Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital.

Para los jóvenes que están participando, este torneo no tiene costo pues muchos de ellos son niños que vienen de una situación vulnerable.

Habrá premiación para todos los equipos participantes, tanto infantil como libre, así como su trofeo al primero y segundo lugar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Son omisos en atender diversidad

Muere motociclista al chocar de frente

Lo matan bajando de su camioneta